19 octubre 2005

Feminista, sí, feminista.

Leí hace algunas semanas, en una sección de humor de algún periódico gratuito de los que reparten en la ciudad de La Coruña, un artículo que se llamaba "frases estúpidas que decimos sin saber por qué". Entre todas ellas, estaba la mítica y consabida "Y no es que yo sea racista...", que todos soltamos justo antes de un enorme y esplendoroso comentario mega racista (p.e. "Y no es que yo sea racista, pero yo no quiero un gitano a menos de cinco metros de mí "). Pues tan cierto como esto es que, cuando una chica te espeta un "Y no es que yo sea feminista...", a continuación, con un 99% de probabilidad, te soltará una perla feminista. Lo que yo no entiendo y no me cabe en la cabeza es por qué leches se excusa una mujer por ser feminista, cuando la Real Academia Española, que ya sabemos que para estas cosas es como un dios todopoderoso, define, textualmente, feminismo como :
Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
No veo yo qué tiene eso de malo. Me lo expliquen.

Cuando una chica que se gana la vida como cantante y afirma que sus influencias musicales más importantes
son David Bisbal y Jennifer Lopez (basado en un hecho real), suelta un "Y no es que yo sea feminista...", ignorando, o eso espero, el significado real de la palabra, la verdad es que no te asustas demasiado. Lo grave es cuando una escritora enorme como es Carmen Posadas, que es una mujer importantísima y cultísima (y otros muchos superlativos), escribe en El Semanal un artículo que se titula "¿Y de novios, qué?", y lo comienza excusándose con:
Me gustaría aclarar desde el principio que no soy feminista al uso.
Y lo pone en negrita y todo. Hala. Bien, quizás ese "al uso" le añade un matiz que no acabo de pillar, pero es una excusa como la de la chica que admira a Bisbal. Sí, señora Posadas, somos feminista, porque todavía hacemos falta por cosas como la que cuenta usted en ese mismo artículo, que, dicho sea de paso, es muy bueno. Y no pida disculpas por ello. Que todas esas que piden cosas absurdas para las mujeres por encima de los derechos de los varones no son feministas, sólo son unas subnormales.

Pero para indignarme con situaciones machistas de la vida cotidiana que a todos nos pasan inadvertidas, me queda aún blog y más blog. Ya vereis qué fuerte es nuestro lavado de cerebro general. Nosotros, que nos creemos tan libres.






2 Comments:

At 20/10/05 15:47, Anonymous Anónimo said...

pupis, enhorabuena por tu blog. eres la hostia. viva al feminismo!!!

 
At 3/11/05 18:58, Anonymous Anónimo said...

Esto viene a ocurrir porque los hombres confuden lo de ser feminista con lo de ser anti-hombres super-woman "soy mejor que cualquier hombre" y, claro, si hay algún hombre cerca y dices que eres feminista pierdes mucho sexappeal!! y así nunca pillaremos novio!! jeje (es broma)
Y yo soy feminista y me joroban las desigualdades. Ea!
kisses
Annie

 

Publicar un comentario

<< Home